Empezando y… Coulant de chocolate

Aunque me ha costado un poco decidirme, ahí va la primera entrada en el blog y estoy muy contenta…  Al final me he animado a compartir lo poquito que sé de cocina, pero sobre todo a aprender de todos los que haceis esos blog estupendos con los que a uno se le cae la baba sólo de mirarlos.

Me encanta la repostería, aunque no le dedico tanto tiempo como quisiera y esa es una de las razones por las que creo el blog. Intentaré escribir alguna receta todas las semanas y así me obligo a meterme en la cocina.

La primera receta, que es mi postre favorito, es muy fácil incluso si nunca has encendido el horno te sale seguro y no veas lo bien que quedas si viene alguien a cenar a casa, además lo puedes dejar hecho con antelación. La receta está adaptada deEl cocinero fiel“.Aquí os dejo la receta, triunfareis!!!

Coulant de chocolate Ingredientes para 8 coulants:

    • 175 gr de mantequilla
    • 175 gr de chocolate, después de varias pruebas utilizo Nestlé Postres
    • 4 yemas
    • 6 claras
    • 80 gr de azúcar
    • 80 gr de harina

Elaboración:

Primero derretimos la mantequilla y el chocolate en el microondas, por separado claro. Cuidado de no quemar el chocolate, lo mejor es pararlo cada 30 segundos y remover, así hasta que esté completamente derretido. Tamizamos la harina y reservamos.

A la mantequilla, que debemos dejar templar, le añadimos las yemas una a una, batiendo entre cada una de ellas. Echamos el azúcar y batimos hasta que blanquee la mezcla. A continuación se pone el chocolate, que también dejaremos templar y seguimos batiendo. Se añade la harina, pero esta vez mezclamos con una espátula, no batimos. Montamos las claras a punto de nieve y se añaden a la mezcla anterior con ayuda de la espátula.

Engrasamos los moldes desechables y repartimos la mezcla. Ponemos los moldes en el congelador unas 3 horas.

Cómo veis la fotografía no es lo mio, pero poquito a poco saldrán mejor 😉

Precalentamos el horno a 200ºC y metemos los coulant, sin descongelar, unos 11 ó 12 minutos, aunque el tiempo depende de cada horno. Cuando vemos que sube por el centro ya está listo, pero depende de si te gusta más o menos líquido, lo dejaremos más tiempo o menos. Servimos de inmediato,acompañado de helado de vainilla o de mandarina está delicioso…

 Hasta la próxima entrada!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s