Macarons,mi primera vez

image

Os presento a mi primer macaron! que para ser el primero no está nada mal, no os parece?
Admito que les tenía mucho miedo, pero después de la experiencia creo que no serán los últimos. Este es el comienzo de una hermosa amistad!! 😉

El caso es que me decidí a hacerlos tras leer y volver a leer las entradas sobre macarons de WebosFritos. Me tenían una pinta tan deliciosa que tenía que probarlos. Y aunque no iba a subir esta entrada, los errores sirven para aprender de ellos, así que aquí está el mio.

He intentado seguir cada uno de sus pasos, tenía los ingredientes, las herramientas, las ganas, el tiempo…fui poco a poco con la mezcla, deje secar los macarons hasta que estuvieron totalmente secos, unas 2 horas en total. Metí la primera bandeja en el horno, deje pasar los 13 minutos y comprobé si estaban, claro, al ser los primeros no sabía muy bien cómo debían estar y cómo parecían crudillos los deje unos 3 minutos más, por si acaso. Saqué la bandeja del horno y este fue el resultado…

20130223_203019

A primera vista están bastante decentes, pero si os fijais los del fondo se ven un poco tostadetes…

El caso es que sigo con el resto, me dispongo a pasar los macarons de la mesa a la bandeja que acababa de sacar del horno, me quemo y suelto el papel… los macaron perfectamente secos se doblan y quedan marcados de por vida. Los meto en el horno y a los 11 minutos los saco para evitar que se quemen como los otros, pero el daño ya estaba hecho…

20130223_203040Si, allí, allí es donde se dobló el papelito de las…. 😐 aunque los pocos que se salvaron estaban bastante bien, todo hay que decirlo!!

Al día siguiente preparé el relleno, que estaban rotos pero no iban a quedar sin rellenar, no, no… pero sólo hice uno y en vez de chocolate blanco puse chocolate negro. Y aquí el resultado final…

20130224_110031

Después de poner el relleno no estaban muy buenos la verdad, parecían chicle. Pero al día siguiente, mucho mejor, como más bizcochito. Las hora les sentaron bien.

Vamos que la próxima vez, que será dentro de poco, ya sé lo que tengo que hacer. Ya os contaré si acaba en desastre o no, 😉

Hasta la próxima entrada!!

14 pensamientos en “Macarons,mi primera vez

  1. Yo intenté hacerlos hace un par de años, después de volver de París me vine con un mono impresionante de hacer éstos dulces y fue un desastre, grrr!

    Me tomo nota de tu forma de elaboración y espero no quemarme con la bandeja para que no se me rompan aunque mira tú, así craqueladitos también estan bien monos.

    Besos, te han quedado geniales, los que te han quedado bien, claro.

  2. Sonia dice:

    Hola! Yo aún no me he atrevido! Estos se ven geniales y de chocolate me parece la mejor opción para empezar…si se falla en algo muy malos no podrán estar…jajaj. Todos dicen lo mismo que le temen mucho al principio y luego que no es para tanto…
    Pero no creo que fuese el caso, parecen hechos con maestría…se ven deliciosos…
    Felicidades por este primer intento…y suerte para los próximos que auguro de catálogo!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

  3. jeje, te has atrevido y se ven bien, yo aún les tengo miedo por mas que releo a Su 😛

  4. Caty dice:

    Por experiencia te diré que los macarons si los dejas reposar unos tres, cuatro días en un bote hermético dentro del frigorífico están deliciosos, pero bueno, cada gusto es un mundo.
    Felicidades por tus primeros macarons, ahora ya no te parará nada, jaja.
    Besos

  5. Raúl dice:

    Pues a pesar de los incidentes te quedaron sensacionales!! Unos macarons perfectos!! Enhorabuena!! 🙂

  6. María dice:

    yo solo los he intentado hacer una vez, y fue un desastre!! tambien admito que no tengo todos los materiales necesarios y que con estos fríos, no se me secaban ni para atrás!! iré a ver los de webos fritos como nos indicas, y a ver si para la próxima!! feliz semana!

  7. natalia dice:

    Hola!

    Pues toda la razón, para ser la primera vez están mejor que bien! Yo los intenté una vez, y parecía que tenían acné… ajjaja!
    Tengo que repetirlos, que al ver estos tuyos tan lisitos me entran ganas de intentarlo otra vez.

    Un saludo!
    natalia

Responder

