Ragú de Ternera

IMG_20130220_144724Hola a todos esta vez vamos con una receta de cuchara, pero no cualquier receta, si no la que propone Carmen en sus retos del blog, Recetas de tía Alia.

Es la primera vez que voy a hacer uno de sus retos, aunque después de la experiencia, seguro que no será la última. Me decanté por la receta salada a petición de mi marido, Ragú de ternera.

RAG-BA~1Cuando ví las recetas del reto dudé ya que nunca había preparado ragú, pero después de informarme me dí cuenta de que estaba cansada de hacerlo, ya que no deja de ser un guiso de ternera y verduras.

20130220_102715

Ragú de Ternera

Ingredientes:

  • 500 gr  de carne de ternera.
  • 1 cebolla mediana.
  • 1 puerro.
  • 2 zanahorias.
  • 2 tomates.
  • 100 gr de guisantes.
  • 3 patatas medianas.
  • Medio vaso de brandy.
  • 1 cucharada de harina.
  • Pimienta blanca.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.
  • Agua o caldo de carne.

Preparación:

Cortamos la carne en trozos pequeños y salpimentamos. Vamos cortando la cebolla y el puerro muy fino, las zanahorias y los tomates en dados pequeños y las patatas las cortamos más o menos del tamaño de la carne.

En una cazuela ponemos de 4 a 6 cucharadas de aceite de oliva y echamos la carne. Le damos unas vueltas y ponemos la cebolla, el puerro, las zanahorias, los tomates y echamos sal. Ahora se le pone el brandy y si os apetece lo podeis flamear, yo lo hice y estaba riquísimo, aunque no es necesario. Ponemos la harina y removemos. Cubrimos de agua y dejamos cocer unos 7-8 minutos. Probamos de sal y echamos más si hace falta.

Por último se añaden las patatas y los guisantes y dejamos que acabe de hacer, sobre una hora.

20130220_125249Servimos bieeeeen calentito acompañado de pan, mucho pan 😉 ………… y disfrutamos de un plato riquísimo.

Espero que os haya gustado y que la probeis, si lo haceis ya me contareis que tal!

Hasta la próxima entrada!!!!

12 pensamientos en “Ragú de Ternera

  1. Aisha dice:

    Ahora mismo cogía un trocito de ese pan y me comía unas cucharaditas 🙂

  2. Ya cuentas con una seguidora más. Te vengo siguiendo desde el blog de Carmen y su reto. Un propuesta muy interesante la de tu ragú. Muchos besos

  3. Marisa dice:

    Vanesa, al comentar en face, me he venido a ver tu blog que no conocía. Tienes razón de que es un guiso de carne pero como cada uno le ha dado su toque, ahora si queremos hay donde elegir para variarlo. Te ha quedado genial. un beso

  4. Ufff que buena pinta, encima aún no he comido imagínate cuando he visto esa foto con el pan al lado.
    Besos.

  5. Anda, esta es la segunda versión del ragú que hoy veo con coñac entre sus ingredientes. Y no se me olvida porque me ha llamado la atención poderosamente cuando lo he visto antes entre sus ingredientes. Ya sois dos y la cosa me anima más incluso a probarlo…así que eso haré la próxima vez.

    Se ve muy rico en las fotos, lástima que no pueda catarlo en vivo y en directo.

    Gracias por participar y hasta pronto 🙂

  6. Mary dice:

    Hola Vanesa,buena pinta tiene este ragú,a mi también me gusta mucho añadir brandy a los guisos parece que le da un toque especial…

    Besets

  7. Hola Vanesa. Bienvenida al reto.
    Tengo que probarlo con el toque de brandy.
    Un saludo.

  8. Sonia dice:

    Hola Vanesa! Este ragú se ve una delicia, como bien dices es un guiso de carne con verduras, se le puede llamar estofado, gulasch, ragú…todos igual de sabrosos y según regiones…o países unos ingredientes u otros…
    Este se ve umh! Y como nos aconsejas con un buen pan…es más que necesario…ese colorcito de salsa no se puede dejar de mojar!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

Responder

