Pastas de vino

Después de mes y medio sin publicar, toca reto. Recetas de Tía Alia nos propone este mes Pastas de Vino.

Pastas-de-vino-bajaComo nunca había hecho nada parecido, no sé si salieron como debieran, pero en casa nos pareció que estaban buenas.

Eso sí, después de enterarme lo que era una jícara, que para el que como yo no lo sepa viene a ser una taza o unos 100 grs.

20130428_120355

Pastas de Vino

Ingredientes:

  • 100 ml de aceite de oliva.
  • 200 ml de vino dulce.
  • 1 cucharadita de azúcar.
  • La harina que admita, yo puse unos 400 gr.
  • Azúcar glass para decorar.

Elaboración:

En un bol ponemos el aceite y el vino, poco a poco vamos añadiendo la harina y mezclamos hasta conseguir una masa que no se nos pegue.

Metemos unos 20 minutos a la nevera. Con la ayuda de un rodillo estiramos la masa y cortamos con un cortapastas.

Precalentamos el horno a 180º y horneamos unos 15 minutos.

Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez frías espolvoreamos azúcar glass.

16 pensamientos en “Pastas de vino

  1. A mí también me gustaron mucho las pastas. Qué buena pinta tienen las tuyas. Besos

  2. Aisha dice:

    Se ven riquísimas!
    besos

  3. Cristina dice:

    Se ven deliciosas y qué bonitas que te han quedado!! Besitos!

  4. Magdalena dice:

    yo también participé. Las tuyas como pinta la tienen buenísima. Besos

  5. encarnita dice:

    Te quedaron muy bien.Yo tambien las hice pero no me gustaron mucho.besinos

  6. Creo que te han salido divinas, al menos la pinta que tienen es extraordinaria!!
    Nieves

  7. joaquina dice:

    Yo me decanté por el reto salado, pero no quiero quedarme sin probar estas galletas de vino.. con sencillos ingredientes y te quedaron estupendas!!! Besoss,

  8. paperola dice:

    Que monas! Y que bien que os hayan gustado.
    Un abrazo.

  9. Buenos días 🙂 Vengo tardísimo a comentarte, una semana después de la fecha de publicación, pero es que el lunes pasado vinieron mis suegros de visita y se instalaron en casa hasta el sábado. No te cuento que lo de acercarme al ordenador lo he restringido a lo justito y necesario de modo que las visitas a los participantes en el reto han tenido que esperar.

    Veo que has hecho las pastas exactamente igual a como las hice yo. Qué casualidad porque mira que he visto versiones en lo que llevo de visitas a los participantes.

    Espero que os gustaran y que te hayan quedado ganas de participar de nuevo en el reto. Acabo de publicar las propuestas de este mes…ahí lo dejo…jajaja.

    Gracias por tu aportación y hasta pronto !!!

Responder

